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KILLZONE 2 ¿ ha llegado el mesias que salvara PS3 ?

20090311

KILLZONE 2
¿ ha llegado el mesias que salvara PS3 ?





tiempo sin ponerme a escribir... pero bueno a lo que nos urge.

Desde que el juego en cuestion estaba en pre-produccion todos especulaban que seria el futuro del PS3, el que haria que la venta de consolas se disparara, que los Xboxers lloraran y los Nintenderos comenzaran a orinar el Wii para lanzarse por un PS3.

¿sera esto verdad?
sigue leyendo y sabras la respuesta al final (al menos mi respuesta)

EL JUEGO

Killzone 2 es la segunda secuela de un juego FPS igual de hypeado, que en su momento fue llamado "mata-Halo".

Guerrilla Games jamas pretendio hacer un juego de ese estilo, es mas su afan no era hacer un juego ni siquiera parecido al halo, con una historia bien cimentada y una cronologia que encajaba con la historia, que ademas tenia tramas de traicion y politicas junto a momentos de accion.

Fue lanzado haya por 2004 killzone, mas su gameplay generico lo paso a ser uno del monton para todos aquellos gamers con el cerebro lavado que lo mandaron a la torre de los genericos casi de inmediato por no parecerse ni un poquito a "halo".

Pues si bien eso no es del todo cierto, aquellos que esperaban ver un "halo" de sony y se sintieron decepcionados ante lo que vieron no voltearon a mirar bien su magnifica accion constante y frenetica, su duracion intensa y la posibilidad de usar en la historia no solo al personaje principal (jan templar) sino tambien a sus camaradas atraves de grandes mapas matando montones de enemigos aunado a unas de las mejores graficas de PS2.

Luego siguio Killzone Liberation un Killzone al que se le dio un lavado de cara y se le comprimio para reinar en la pequeña negra de sony como uno de los mejores juegos del catalago.

Ahora tras 4 años de desarollo llega Killzone 2 y es la apuesta mas grande hasta el momento para la "bestia" de sony.

DESAROLLO

Cuando se hicieron los anuncios oficiales del juego haya por 2005 todos voltearon a ver como sony y guerrilla comenzaba a bombardear la cabeza de los sonyers.

mostrando un video con unos graficos mas que irreales, todos impresionados especularon sobre si ese fantastico juego llegaria a sus manos, luego en 2007 un nuevo video "ingame" mando al traste aquel video tan hermoso y lo cambio por uno inferior al visto.



Click en la imagen borrosa para ver de que hablo

Pese a esto la esperanza no moria y ya para 2009 cambiaron mucho las cosas con respecto a lo visto en 2007

Otra muestra mas



2007



2009

OKEYYYY

KILLZONE 2

Y por fin la espera termino el 27 de febrero, Killzone 2 sale a la venta.

sus notables mejoras graficas lo coronaron desde la beta como el juego con mejores graficos de ps3, demostrando que es falso ese hecho que dicto "Midway" sobre la dificultad de programar para la consola de Sony (pinches huevones).

LA HISTORIA

Al comenzar el juego tomaras el papel de Tomas Sevchenko (Sev pa´ los cuates) un soldado ISA que sobrevivio a la ocupacion Vekta por parte de los Helghast y que ahora debera pelear en el propio Helghan en una mision para captura a el lider de los Helghast "Scolar Visari" hecho que supondria un golpe muy duro a las fuerzas del mal (digase Helghast).

GAMEPLAY

Nada mas comenzar el juego despertaras de tu capsula de sueño y comenzaras a moverte hacia el hangar de lanzamiento, aqui practicamente solo sera mover y correr la verdadera accion comenzara minutos despues de una impresionante secuencia ( a mi me impresiono) en donde nuestro escuadron Alfa (Sev, Rico, Dante y Natko) aterrizan sobre Phyrrus la capital del planeta Helghan.

lo primero que notaras seran los extraños controles del juego, algo que se puede menguar configurandolo en avanzado 2 que es una calca de los mandos del "Call of Duty 4" aunque no por eso pienses que ya todo sera mas facil.

la fisica de juego es genial, tambien el peso de las armas que incluso te veras obligado a disparar pequeñas rafagas (de 5 o 6 tiros) para evitar perder el control del arma, asi que olvidate de en trar en modo rambo ya que todo lo que conseguiras sera que algun Helghast te meta un buen de plomo entre cejas.

las explosiones de las granadas y demas objetos que hagan BOOOM estan soberbias tanto que necesitaras estar muy alejado para no recibir daño por esquirlas.

algo inovador al menos en juegos FPS es que ahora tendras la capacidad de parapetearte en casi cualquier pared columna o lo que sea (por lo menos en modo campaña ya que en el multijugador esto no es posible) , esto es muy importante ya que los Helghast siempre te superaran en numero y fuerza, asi que lo mas recomendable es cubrirte esperar a que disparen y luego volarles la cabeza.

otro punto importantes es la cantidad de armas que pudes llevar durante el juego ya que solo seran 2 y no seran dos al gusto siempre debe ser una pistola y una pesada, rifle, lanzamisiles, escopeta, etc...

algo a que a mi parecer esta mal, claro no esperaba algo a la gordon freeman con 16 armas encima pero al menos la libertad de dejarnos escojer 2 al gusto como en Resistance 2.

tambien dentro del modo campaña deberas manejar vehiculos para acabar son los Helghast aunque esto solo sera pocas veces (mi momento favorito es cuando te subes a exoesqueleto a repartir madrazos) esto hara del juego algo mas variado junto al uso de armas emplazadas como torretas o cañones.

ARMAS

pese a que el juego se desarrolla en el año chorromil (2359) las armas no han evolucionado mucho que digamos, incluso se sigue viendo a la bomba atomica como la ultima gran esperanza para acabar con el enemigo.

todas las versiones de las armas son basadas en armas actuales excepto el arma de arco y la pistola electrica.

el resto son versiones de armas normales como la AK-47 que en el juego se llama Sta-11 SMG y armas parecidas en este aspecto esperaba algo mas avanzado.

por cierto se nota que los helghast son mas belicosos que los vekta ya que la mayoria de las armas del juego son enemigas.

la sensacion de disparo de las armas es muy buena, no puedo decir nada de la vibracion ya que no cuento con un dualshock 3.

REJUGABILIDAD

la campaña de killzone 2 entretenda a mas de uno (sobre todo por el jefe final Mael Radec que es un tipo duro y mamila como pocos) y su duracion media es de ocho horas, normalmente te tomara 11 o 12 horas y sin contar que si quieres sacar los trofeos de campaña seran mas horas, pero ojo esto puede llegar a aburrir ya que siempre sera lo mismo pero mas dificil o facil, segun la dificultad no hay caminos alternativos o cosas parecidas.

dentro de la campaña la historia es intensa al principio, flojea a la mitad y no logra el climax deseado al final, pero de todos modos es muy buena y vale la pena.



ON-LINE (MULTIJUGADOR)

algo que te mantendra por horas pegado al Killzone 2 sera su modo en linea llamado "Zona de Guerra" en donde te podras unir a una partida y posteriormente comenzar a matar.

comienzas como un soldado raso y con la posibilidad de usar solo 2 rifles y una pistola, pero con forme se sube el nivel podras acceder a nuevas habilidades y trabajos.

como el medico que reanima a los aliados caidos, esto es porque en Killzone no mueres del todo cuando te disparan (claro excepto en la cabeza) sino que pasaras a un estado de agonia durante algunos segundos antes de poder regenerarte en la zona de casa he incluso asi te puedes quedar a la espera de que alguien te salve, claro esta que si un enemigo te golpea o dispara estando en agonia moriras de manera definitiva.

otra clase a mencionar es el ingeniero el cual tiene la posibilidad de crear torretas automaticas que atacan soldados enemigos que se acerquen a su posicion, asi como reparar depositos de municion y torretas emplazadas o sus propias torretas, una vez tenga la medalla que le dara esa habilidad.

otro punto que me hizo jugar killzone 2 en linea (hasta la fecha tengo casi 20 horas y contando) es que conforme hagas algo especifico un numero de veces dentro de alguna mision recibiras un Galardon y con 8 galardones recibiras una medalla que te dara una bonificacion especial, como mas granadas de inico o mas municion, habilidades extras para determinada clase o mas puntos de experiencia en ciertos modos de juego.

el unico inconveniente a mi parecer es que es una por mapa, ejemplo:

existe un galardon que obtienes al curar a 5 compañeros eso te da solo 1 de ese tipo por mapa sin importar que cures a 20 compañeros.

el modo en linea de killzone 2 tiene 5 modos de juego.

Recuento de victimas: el clasico free for all por equipos o team deathmatch
Asesinato: protege a un jugador clave, el equipo contrario debera matarlo antes del tiempo limite
Buscar y destruir: un equipo protege una zona designada, el equipo contrario debera entrar en ella y colocar explosivos
Buscar y recuperar: los jugadores deberan encontrar los altavoces de propaganda y dejarlos en su respectivo receptaculo en la zona enemiga el equipo que deje mas en su respectiva zona gana
Capturar y mantener: habra zonas especificas en el terreno los equipos deberan llegar a una zona y quedarse el mayor tiempo posible evitando que el equipo contrario ocupe esa zona el queipo que mantenga mas zonas como suyas al termino del tiempo gana

cabe mencionar que todos estos modos pueden son sobre la marcha agilizando al maximo la experiencia del juego pasando por todos los modos sin pantallas de carga de por medio.



PUNTOS NEGROS

Killzone 2 es un gran juego y eso se puede ver en su espectacular entorno grafico, los efectos de blur al correr lo hicieron merecedor a la comparacion con Gears of War de epic.

los efectos de luz son los mejores a la fecha en PS3.

cubrirse para luego disparar lo apartan mucho de halo y otros FPS´s del mercado.

un modo en linea robusto y adictivo que te ara seguir jugando solo por probar la siguiente clase.

todo bien hasta ahi pero que flojea en este juego.

a mi parecer el esquema de control por default es malo y poder cambiarlo a avanzado 2 alivia un poco esto pero ojo esto no lo hace "Kill of Duty" y por supuesto eso no es lo que pretendia Guerrilla al hacerlo.

apuntar es algo dificil aun con la sensibilidad al maximo eso puede causar problemas en campaña y en linea.

la poca variedad de armas no me gusta.

la campaña en general es algo floja si la tomamos de modo global, eso hace que solo la quieras jugar una vez y tratar de sacar casi todos los trofeos de campaña a la primera.

la imposibilidad de usar 2 armas pesadas no me parece justo si vamos a lo del peso podriamos cargar 2 pesadas y la pistola ademas de varias granadas, (por dios son soldados entrenados y bien mamados no?)

no poder parapetearse en linea creo que es un error podrias sentir mas la emocion de la guerra si intercambias disparos con otro equipo cubriendote con la pared.

si quieres hacer el platino en este juego puede llevarte mucho ya que algunos trofeos exigen que tengas rangos distintivos que solo se les dan al 3, 6 y 10 % de los mejores jugadores semanales eso significa que deberas ser muy bueno o volverte muy bueno.

los 5 modos del juego en linea no son tan configurables como se podria desear ya que tiene un tiempo limite o un numero limite que a mi parecer es demasiado poco, por ejemplo el recuento de victimas solo tiene un limite de 100 muerte y 30 minutos si son 32 jugadores por partida eso da 16 vs 16 la primera muerte regularmente es a los 30 o 60 segundos de empezada la partida eso haria que todo se acabara antes de 10 min y si ambos equipos dan guerra las 100 muertes se pueden alargar a 15 min y eso en un mapa grande, en uno pequeño pues bueno...

la cantidad de mapas es buena son 8 ( 2 grandes, 3 medianos y 3 pequeños) pero deberian haber sido mas o hacer 8 grandes y dividirlos en secciones al gusto del jugador.

en resumen Killzone 2 es un gran juego graficamente hablando, un buen juego hablando en solitario y un juego entretenido y adictivo si lo ponemos en linea.

resulta un poco malo en su esquema de controles y en su campaña resulta regular/emocionate.



por cierto si llegaste hasta aqui para saber la respuesta
la respuesta es...

!!!NO¡¡¡

un saludo para ti mi dulce hada.
TE AMO

Azager Lasstroth











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