Buscas Algo?????

Como hacer un KDVD .-Parte 1 ( TMPGEnc Xpress )

20080425

joi joi tiempo sin actualizar este pequeño espacio dedicado a estupideces y cosas de interes, hoy mis educandos aprenderemos a hacer un KDVD (Version Lasstroth).

Que es un KDVD si se puede saber ?

Pues si esa pregunta les asalto la mente en cuanto leyeron tan extraño tecnicismo, les dire que este tipo de DVDs son aquellos que se usan en plan "EP" (como en las viejas cintas VHS) esto quiere decir que su duracion se puede elogar hasta 10 horas de reproduccion continua y con una buena calidad si es que sabes como codificar tus archivitos de video.

Na no mames como diez horas ?

Posiblemente esto seria lo que pensaran si de buenas a primeras escribo esto con tanta sobriedad 10 horas de video en un pinche disco DVD de 20 pesos (en su cajita) o 5 pesos (suelto) es algo increible y posible.

a continuacion veremos como hacerlo y asi les romperemos la madre a los weyes del mercadito que andan super novedosos con sus pinches 3 peliculas por disco y tambien a esos putillos que venden una serie de anime de 12 capitulos en 2 DVDs.

Ahora transformandome en Cositas os pondre lo que necesitamos para nuestro proyecto.

1.-Pc (Pece) o Laptop (laktok) con al menos 512Mb de Ram y mas o menos 12Gb de disco duro, un Procesador de 1.5 Ghz o superior y Grabador de DVD .
2.-Una serie de television, peliculas , serie de anime o videos musicales o de camara... ok creo que entendieron, en Formato ".AVI"
3.-Los programas TMPGEnc 3.0 Xpress (el cual tendran que buscar por su cuenta ya que es un programa de paga y no se los puedo proporcionar) y Tsunami MPEG DVD Author Pro ( que tambien es de paga asi que orale a googlear)
4.-Poder dejar la PC/Lap prendida por largos periodos de tiempo.

Bien comenzemos
En esta primera parte veremos como utilizar el TMPGEnc 3.0 Xpress

primero ay que abrir el programa

con el boton de Start New Project.
aparecera la siguiente pantalla

sobre el boton Add File


aparecera la clasica ventana para buscar archivos de video y poder seleccionar los archivos adecuados, Tambien es posible arrastrar los archivos de video dentro de la ventana lo cual resulta harto practico.

una vez que un archivo de video es puesto dentro de la ventana saltara la sigueinte ventana

en esta ventana podremos modificar algunos de los aspectos para la codificacion como son


Video mode

ya sea progresivo ( se usa en monitores de ordenador, proyectores y televisión digital y visualiza todas las líneas horizontales de una sola vez como si fuesen un único fotograma) o entrelazado ( se usa en los formatos estándar de televisión NTSC /PAL y SECAM y visualiza sólo la mitad de las líneas horizontales en cada pasada (cada fotograma se divide en dos campos, el primero contiene todas las líneas de numero impar y el segundo las de numero par). Debido al fenómeno de "persistencia de nuestra visión", en nuestro cerebro "unimos" las dos pasadas del fotograma entrelazado, quedándonos con una sola imagen. Esto se ha utilizado tradicionalmente para obtener altas velocidades de refresco (50 Hz en PAL, 60 Hz en NTSC) con únicamente la mitad del flujo de datos. A cambio, la resolución horizontal queda afectada, ya que cada fotograma se compone de dos "medias imágenes", que al mezclarse pueden dar lugar a parpadeo, doble imagen ,etc...)

Field order

Campo superior primero o Campo inferior primero estos determinan el orden las imagenes superpuestas del video no es recomendable usar video entrelazado con un campo inferior primero o viceversa

Aspect Ratio

Aspecto de la imagen (La relación de aspecto (aspect ratio), es el cociente entre el ancho y el alto de la imagen (tal como se ve en la TV o en una pantalla de cine).

El vídeo en el DVD se puede almacenar en formato 4:3 (la forma de una televisión "normal") o 16:9 (TV "panorámica"). En las TV 4:3, la imagen es 1.33 veces mas ancha que alta; en las TV panorámicas, con una relación 16:9, la imagen es 1.78 veces más ancha que alta.

El formato DVD esta especialmente diseñado para soportar imagen en formato panorámico; para ello se utiliza el modo de imagen "Anamorfica" al codificarla en el disco, de forma que en el momento de reproducirla se muestra en su aspecto correcto y se aprovecha mejor la resolución de los datos.

Los aspect ratio de las películas van desde 1.33:1 hasta 2.70:1. Cada uno de estos formatos se visualizará de forma diferente según si la TV es convencional o panorámica y según si la imagen se guarda como anamórfica o no en el DVD)

aqui es posible seleccionar la que mas acomode segun el gusto.

Notita de lasstroth: si metiste varios videos de un jalon deberas configurar 1 por 1 con la pantalla anterior.

ya con los archivos configurados damos ok y pasaremos a la siguiente pantalla

aqui solo confirmaremos que todos los archivos de video estan bien ademas de que podremos seleccionar si editamos algunas opciones del video pulsando "edit" sobre el archivo deseado las cuales son.

Deinterlace o Desentrelazado ( El filtro desentrelazado solo mantiene una de las imágenes y se reemplazan las líneas perdidas por un degradado entre las líneas previa y siguiente. La imagen resultante, o selección, será desenfocada en algún lugar, pero puede ser mejorada)

Crop o Cortar (Este filtro sirve para cortar una seccion del video en especifico)

Ghost Reduction o Reduccion de fantasma (con este podremos reducir las imagenes dobles o borrosas que pudieran llegarse a presentar en el video)

Noise Reduction o Reduccion de Ruido ( Las imágenes tomadas con dos camaras digitales y convencionales de Camaras de cine recogerá el ruido de una variedad de fuentes.

Muchos usos adicionales de estas imágenes requiere que el ruido será (parcialmente) eliminado - con fines esteticos como en la obra artistica o de comercializacion, para fines prácticos.

En el ruido sal y pimienta (también conocido como ruido aleatorio o ruido independiente) los pixeles de la imagen son muy diferentes en su color de los píxeles circundantes.

La característica definitoria es que el color de un píxel ruidosos no tiene relación alguna con el color de los píxeles circundantes.

En general este tipo de ruido sólo afectará a un pequeño número de píxeles de la imagen.

Cuando se considera, contiene la imagen oscura y puntos blancos, de ahí el término sal y pimienta ruido.

Fuentes típicas incluyen motas de polvo en la Lente o en el interior de la cámara, o con cámaras digitales)

Sharpness o nitidez (La nitidez define la frescura con la que una imagen que aparece en pantalla es percibida por el ojo, la homogeneidad general de la imagen y la eventual presencia de “ruido”)

Color Corrector o Correccion de Color (aqui se corrigen las lineas de color)

Resize o Ajuste de Tamaño (no creo que tenga que explicar esto)

Audio Correction o Correccion de Audio (por si el audio esta desfazado o movido en esta platilla podremos corregirlo)

una vez listo y acomodado todos lo filtros (si es que se opto por editar) pulsamos ok para volver a la pantalla anterior

arribita clikear
para llegar a la siguiente pantalla

estas son las diferentes plantillas para codificar como se aprecia son un chingo pero como solo nos concentraremos en hacer un DVD vamos a olvidarnos de las demas,. seleccionamos la plantilla DVD para ver lo siguiente.


ya aqui ademas de poder apreciar la advertencia de codifcacion, tambien veremos los siguientes aspectos de los cuales dependera el DVD final.

Aspect Ratio (otra vez)
solo que esta vez sera para confirmarlo a la plantilla. si seleccionaste image1:1 o alguna opcion de tamaño/locacion aqui solo tendras que confirmar de manera global tu eleccion de tamaño, recuerda que imagen 1:1 es sin bordes a tamaño original y es la mejor opcion a la hora de seleccionar pantalla.

Rate Control Mode


Modo de control de velocidad
aqui podras seleccionar entre VBR (bit rate variable Aplica una cuantificación no uniforme que sí que hace diferención entre las zonas con mayor o menor densidad de información, por lo que la cuantificación resulta más eficaz) o tambien CBR (bit rate constante Aplica una cuantificación uniforme, por lo que no tiene en cuenta si en la señal hay zonas con mayor o menor densidad de información, sino que cuantifica toda la señal por igual)

Audio Format

Formato de audio
seleccionar entre MPEG-1 audio Layer II o Linear PCM no sera muy dificil si queremos que nuestro DVD dure 10 Horas ya que con PCM aunque la calidad de audio aumenta la capacidad de elogacion del disco disminuye a mas de la mitad (es recomendable solo usarlo para grabar el cumpleaños del hermanito o el video de las vacaciones de verano)

una vez configuradas estas opciones pulsamos select para llegar hasta la pantalla siguiente.


sobre esta pantalla podremos configurar las opciones concretas de tamaño en disco, tamaño de pantalla y velocidad de audio.

Image Resolution


Resolucion de Imagen
(La resolución de pantalla es el número de pixeles(o máxima resolución de imagen) que puede ser mostrada en la pantalla. Viene dada por el producto de las columnas ("X"), el cual se coloca al principio y el número de filas ("Y") con el que se obtiene una razón)

la resolucion 352 x 240 es la estandar para televisores normales en 4:3 y 704 x 480 la resolucion estandar 16:9, seleccionar la que os apetesca

Audio Bitrate


Velocidad en Bits del audio
al igual que la calidad de la musica en formato MP3 la velocidad de muestreo de audio en Kb/s determinara la calidad de audio del video,. lo mas recomendable es 128 kb/s aunque es posible bajarla a 96 Kb/s para ahorrar espacio, tambien es recomendable no exceder los 256 Kb/s ya que algunas televisiones pueden no soportar esta taza.

En esta pantalla

podremos seleccionar el destinatario de la codificacion (asi es posible hacer un mejor calculo de tamaño en relacion al disco)

y con la siguiente barra

podremos acomodar el tamaño segun se desee

pulsamos ok y brincamos a esta pantalla


donde se confirmara todo lo anterior asi como el "DC Component precision" (Precisión del Componente DC) y el "Motion search precision" (Precisión en la Búsqueda de Movimiento) puede ser cambiados para obtener una calidad más elevada, pero ello con lleva un aumento en el tiempo de compresión.

con todo esto listo vamos arribita a pulsar


y llegaremos aqui


aqui ya estamos solo a un paso de comenzar, en esta pantalla ay varias opciones como son "output path" que es como saldra el archivo con extension MPEG, asi como donde se alojara dentro de la PC , "output status" donde podremos checar el avance del video codificado y "encode setting" donde ademas de las opciones de pantalla podremos seleccionar la proridad de tarea
que es el uso de programa sobre los demas, es recomendable dejarlo en normal.

las opciones "output preview"(una pequeña pantalla donde veremos como se supone que quedara el video)
y "register bacht list"(que es como una cola de trabajo)

con todo esto listo pulsamos "start output"

y confirmaremos

y ahora si a dormir (si es que son muchos videos a codificar)

NOTAS.-
El programa no codifica todas las extensiones de video existentes por si solo, olvidate de querer codificar .WMV, .MP4, .MKV, .FLV, .DIVX
Ademas es recomendable tener un buen paquete de codecs como lo es el K-Lite codec Pack

OK
hasta aqui llegamos con la primera parte de "Como hacer su propio KDVD y asi ponerle en toda la madre a los vendedores del mercadito"

Me despido hasta la proxima en donde veremos como manejar el "Tsunami DVD Author Pro" (claro eso si la hueva no es mas fuerte que yo)

Varias definicones fueron recolectadas de diferentes sitios
Enciclopedia DVD
Wikipedia
Doom9


0 Opiniones: