Buscas Algo?????

EndWar

20090616

EndWar
La guerra que acabara con todas las guerras...



Año 2016, Un ataque nuclear ocurrido en Arabia Saudita, Mata a millones de personas y corta todo suministro de petroleo al mundo proveniente de este pais, el mayor exportador del "Oro Negro" se ve acabado de tajo., El mundo imposibilitado comienza su marcha atras antes que su recurso mas valio desaparezca.



Año 2018, El precio del barril de pretroleo a subido hasta 800 USD, europa ante esta situacion se une formando la "Federacion Europea" tiempo despues se uniran el Reino Unido e Irlanda formando un frente comun para obtener mas sustentabilidad, los E.E.U.U se ven amenazados por los pocos recursos con los que disponen.



Russia se eleva como el Nuevo lider en exportaciones de gas natural y petroleo, comienza a invertir en mejoras de armamento y en la carrera espacial, buscando poner en orbita una "Plataforma Espacial Armada" para usarla como su propio sistema defensivo, utilizando como excusa su nuevo poderio energetico y la situacion mundial.



La militarización del espacio alcanza su maxima en 2018, cuando los Estados Unidos revelan sus planes para poner en marcha la estación espacial "Estrella de la Libertad" en orbita alta antes de 2020, en un esfuerzo para recuperar su posición como la primera superpotencia del mundo.



Mientras la estacion es diseñada para la investigación civil y otros propositos de medicion, también contendria a 3 compañías de los U.S.M.C que se podran desplegar en cualquier lugar de la tierra en 90 minutos. La reacción internacional es extremadamente negativa, La "Federacion Europea" y Russia particularmente, se oponen rotundamente al desarrollo.



Viéndola como una manera en la que los E.E.U.U. podría utilizar para neutralizar sus defensas antibalísticas y para trastornar el equilibrio de fuerzas alrededor del mundo. La "Federacion Europea" se retiran de la OTAN mientras esta se encuentra ya dividida en protesta.

El 23 de Marzo del 2020 todo comenzara...



La Guerra que Acabara con todas las Guerras...

Quiza tambien acabe con todo el planeta...

Asi que...

Es hora de rezar...

Y claro pagar todas tus deudas...(no querras ser un muerto endeudado ¿verdad?)






Bien lejos de ser una prediccion Waltermercadiana o un fragmento del libro de "Nostradamus" estamos ante la interesante historia del juego de estrategia en tiempo real (RTS) EndWar de la compañia Ubisoft (si los mismos de Assasins Creed) Para PS3, Xbox360 y PC.



Bien ya los asuste ahora ¿de que se trata el juego?.

Endwar es un juego RTS cuyo mayor aliciente es la posibilidad de controlar a tus Soldaditos con ordenes de Voz, esto usando un auricular Bluetooth (compatible con PS3 o Xbox360).

El juego comienza despues de mi introduccion en algo llamado "preludio de guerra" en donde atravez de escenarios podras controlar a las diferentes facciones que componen el juego, las cuales son:

º-.El "Cuerpo Europeo de los Guardianes de la Federación" (European Federation Enforcers Corps) (EFEC), que se compone de fuerzas Anti-terroristas y pacificadoras de la Elite de veteranos, especialmente expertos en la guerra urbana, mientras que sus unidades son levemente menos acorazadas, son más rápidas que cualquiera de las otras facciones.

También sobresalen en la guerra electrónica, así como en las armas dirigidas, sus filas contienen a muchos miembros anteriores de la unidad Anti-terrorista de la élite de veteranos RAINBOW.

Su AMD (Weapon of Massive Destruction) es un laser táctico de energía montado en una Plataforma Espacial Armada (PEA).

º-.La "Brigada de Defensa Rusa" o "Spetsnaz" (Russian Spetsnaz Guards Brigade) (SGB), que se compone de veteranos de las guerras regionales rusas, especializados en armas pesadas y armaduras pesadas.

Su objetivo es ganar a toda costa, Tambien cuentan con algunos veteranos de la unidad RAINBOW de Europa Oriental que sirven como comandantes de batallón.

Su AMD es un Misil Aire-Combustible al vacio lanzado desde una PEA

º.-Los Estados Unidos cuenta con "La Fuerza Defensiva de Impacto" (United States Joint Strike Force) (JSF)., Comandada por Scott Mitchell (personaje principal de la serie "Ghost Recon"), se compone principalmente de unidades expedicionarias del cuerpo de "Marines"

El JSF se constituye alrededor de las unidades pequeñas, rápidas y exactas, asi como de mecánicos élite de todas las ramas militares de los E.E.U.U. También se especializan en el acceso a la tecnología de Infiltracion y a la robótica avanzadas aplicada al campo de batalla, asi como vehículos aéreos sin tripulación.

Su AMD es un "Impacto Cinetico" muy destructivo activado desde una PEA.

Cabe señalar que cada faccion resulta igual a la vista pero sumamente diferente a la hora de los putazos, dandoles un equilibrio si no espectacular, si muy bien pensado.

En el "Preludio de Guerra" podras controlar a todas las facciones y conocer todos los modos de juego que te esperaran a lo largo de tu aventura, asi como enterarte de quien disparo el primer tiro de esta guerra definitiva.

Una vez acabado el preludio , comenzara la llamada "Tercera Guerra Mundial" (WWIII) en donde deberas seleccionar tu faccion y comenzar tu historia independiente para ganar la guerra ya sea con los Rusos, Europeos o Estadounidenses.

El Objetivo

Completar la historia es muy simple o complicado, tu objetivo es conquistar las capitales enemigas o todos sus territorios mediante decisiones cruciales a lo largo de la historia, asi puedes acabar el juego en unas horas o en varios dias dependiendo de que decidas o por que te vayas.

Unidades

Cada faccion tiene un numero de destacamentos de los cuales deberas seleccionar alguno, esto tambien podria afectarte ya que segun el batallon que elijas sera la cantidad de unidades que podras desplegar haciendo que te tomes muy enserio la unidad que elegiras.



Este RTS tambien podria ser en parte RPG pues las unidades que lances al campo de batalla y que en todo defecto batallen y sobrevivan tendran la oportunidad de ascender y ganar el derecho para usar nuevas armas y habilidades, las cuales deberas comprar.



Pero cuidado que si una unidad es derrotada y asesinada (ya que un helicoptero va a rescatarlas para regresarlas a casa) la perderas y esto es muy malo si la unidad en cuestionya tiene un buen rango, ya que la perderas y con ello todas sus habilidades.

Esto te obligara a tomar muy en cuenta a tus unidades y no lanzarlas a lo loco sobre el campo de batalla.

Apoyos de Mision

Dentro de la batalla ganaras el derecho (de alguna forma o de otra) a usar apoyos de mision, estos son:

Ataque Aereo: Como su nombre lo indica una buena cantidad de aviones caza dejan caer bombas sobre un objetivo en particular, este apoyo es mejorable (como veremos mas delante) haciendo que incluso deje bombas incendiarias que causan mas daño y en mayo extencion.

Apoyo Terrestre:Unidades desplegadas a un punto para apoyar o proteger a otras unidades, no son del todo controlables ya que solo iran al objetivo especificado sea lugar o enemigo y ahi se quedaran, este apoyo al igual que casi todos es mejorable haciendo que lleguen mas unidades a apoyar.

Guerra Electronica: Un Hackeo a unidades mecanizadas (tanques, artilleria, helicopteros, etc..) puede ser evitada con la habilidad "medidas anti-guerra electronica" aunque resultaran poco utiles si se llega a usar la mejora maxima.

Punto de Aterrizaje: si como su nombre lo indica, un punto especifico y fijo para aterrizar.

Apoyos en DEFCON 1

Cuando una faccion vaya perdiendo ante la otra la primera tendra el derecho de entrar en DEFCON (DEFense CONdition) y usar alguno de los apoyos de mision exclusivos.

Inutilizar: inutiliza un punto de control tomado por el enemigo dejandolo inservible y por ende quitando la mejora que el enemigo haya hecho en ese punto.

ADM: bien a hacer KK a tus oponentes pero cuidado que las ADM se llevan todo de corbata o al menos lo que su radio de accion alcanza, incluso puntos de control y unidades de manera indistinta.

Mejoras

Cada que batalles ganes o pierdas ganaras fondos CR los cuales te serviran para comprar mejoras de blindaje, armas o habilidades para tus unidades, asi como para la sala de mando, algunas de estas habilidades solo pueden ser usadas por unidades que tenga cierto rango, de ahi que es importante que sobrevivan y suban de rango.

Modos de juego en campaña

En todas las misiones solo deberas enfocarte en ciertas cosas.

1.-Hacerte con la mayoria de las conexiones satelite para ganar .

2.-Destruir los edificios cruziales o defenderlos dependiendo de quien ataque o defienda.

3.-Acabar con todos los enemigos, esta usualmente viene acompañada de la numero 1.

4.- Defenderte, durante un tiempo determinado hasta que lleguen los refuerzos.

Basicamente

Los Modos de Juego Fuera de la Campaña

son:

Escenario de Guerra o Batalla en Linea Escaramuza o Batalla Contra la I.A. Campaña en Solitario o El Modo Historia

dentro de cada una de estas jugaras en cualquiera de los modos antes descritos.



Apartado Tecnico

Inovacion

No solo por las ordenes de voz ENDWAR se sale del monton, sus toque de RPG y su historia lo posicionan arriba de otros RTS, no sin mencionar que las unidades de infanteria pueden cubrirse, entrar a edificios, ser transportados en vehiculos, usar habilidades tacticas de poner minas, usar rifles de Francotirador, etc...

Y eso solo con las de infanteria la artilleria y todas las demas unidades pueden adquirir mejoras tambien que les dan ventaja o desventaja haciendo del juego algo muy balanceado.



Ordenes de Voz

En este apartado las ordenes de voz si que se llevan las palmas, funcionando de manera excelente, bien y las puedes decir una por una o todas de corrido para mas realismo, aunque claro depende tambien de tu Bluetooth Headset ya que si es de mala calidad podria no reconocer cierta orden o de plano hacer otra cosa lo cual te daria muchos problemas.

Te sentiras como todo un general, aunque juegalo solo por que como que gritarle a la tele "unidad 1 atacar enemigo 5" arrancara unas risas.

por cierto las ordenes son predefinidas, pero son tantas que no importara.

Las ordenes de voz le dan al juego un dinamismo impresionate haciendo que controles practicamente toda la accion solo con el "R2", el "X", el "Stick" y el Headset.



I.A.

La inteligencia artificial enemiga es buena aunque algo predecible pero en niveles superiores da un gran reto moviendose de forma muy tactica y adquiriendo mejoras especificas para joderte la existencia (aqui es recomendable asesinar a las unidades enemigas para que pierdan su rango y te sea mas facil cuando vuelvas a combatir contra ese general especifico)



Graficos

Los graficos estan muy bien detallados, los efectos de explosiones y polvo son muy buenos y los mapas son grandes, en este apartado no decepciona aunque tampoco inova.

Fisica

La fisica realista del juego falla en algunas ocasiones por ejemplo cuando tienes unidades apostadas en edificios y estos comienzan a destruise, aunque este es un fallo minimo.

En Contra

ENDWAR al ser un juego de RTS con toque de RPG no es para todo el publico y visto que la mayoria de los amantes de los RTS son usuarios de PC eso deja con menos publico a los usuarios de consola, quiza lo mas inovador y que hara que los usuarios de PC dejen el raton sera la aplicacion para dar Ordenes de Voz que le dan un dinamismo espectacular al juego.





Otro punto en contra seria que es mejor usar unidades especificas para acabar unidades especificas ya sea Infanteria contra Helicopteros, Helicopteros contra Artilleria, Artilleria contra Tanques y Tanques contra Infanteria esta sencilla regla, podria arruniar gran parte del juego obligandote a usar esas unidades contra esas unidades para asegurar la victoria, en un nivel normal esta regla no es Exclusiva, pero en niveles superiores sera lo unico que evitara que mueras de manera por demas gacha.

a mi parecer no es un gran problema pero habra quien lo vea monotono o dificil.

Trofeos/Logros

A mi parecer los trofeos/logros de ENDWAR son de invertirle mucho tiempo sobre todo en linea, asi que si eres de esos hambrientos de trofeos Evitalo.

Ya para terminar

Si no te gustan los RTS Olvidalo.

Si te gustan los RTS ENDWAR podria no ser del todo para ti aunque siempre esta la opcion de jugarlo solo con control/raton.

Si te gustan los RTS y ademas quieres probar algo diferente, vivir una buena historia belica y no te importa decir NO JODAS cuando la faccion enemiga entre en DEFCON 1 y te haga pedazos con su ADM, ENDWAR es para ti.

Saludos



Espero Te Haya Gustado Preciosa
TE AMO
Azager Lasstroth
_____________________________________________________________

2 Opiniones:

NORMA HADA OSCURA dijo...

hola precioso, claro que me gusto mucho, gracias por los saludos y sí al principio parecían predicciones arrancadas de nostradamus, todo fatalista, por lo que pude ver sí está interesante el juego.
gracias por tus buenos deseos para mañana.

TE AMO PRECIOSO, hasta mañana.

Norma Hada OscuRa

Anónimo dijo...

si gran juego yo lo tengo y esta flipao desde el comienzo hasta el final me a encantado

gran blog tio
saludos