Buscas Algo?????

Usados y Nuevos "Juegos de Segunda mano"

20090818

...Momento Cero...

Usados y Nuevos "Juegos de Segunda mano"

Pues desde tiempos inmemoriales (nah desde mas o menos la epoca del NES o Atari) los juegos que la gente ya no juega o solo termino y no quiere guardar terminan por convertirse en juegos de segunda mano, usados, seminuevos o como le llame usted estimado usuario de internet que se la pasa vagando por esta super carretera.

Esto a ultimas fechas resulta preocupante ya que de la gran cantidad de titulos que inundan el mercado no hacen mas que estorbar ya que no todos son grandes titulos o que valgan la pena debido a que muchas casas desarrolladoras solo se centran en sacar el juego rapido y sin contenido extra que fomente mas el tiempo de juego.



Centremonos en la actual generacion PS3,XBOX360 y Wii estas tres plataformas escupen juegos a lo idiota y la mayoria en la consola que agarres no son memorables, sobre todo en PS3 y Xbox que con los sistemas de trofeos y las promociones de tiendas como GAMERUSH y ahora GAMEPLANET incitan al usuario a que se deshaga de ese juego que acaba de comprar para que le den la mitad de lo que vale uno nuevo (en credito pues) y asi con menos dinero poder jugar otro titulo.

Esto es muy conveniente para estas franquicias por que mantiene bajo su stock de juegos Sellados y ganan lana vendiendo a mitad de precio un juego que seguramente volvera a su Stock de seminuevos un mes o 2 despues, sin embargo para las empresas desarrolladoras esto es malo ya que desplazan menos juegos sellados y por lo tanto menos dinero para ellos.



Claro lo que estoy comentando es si el juego o juegos son populares ya que si no hasta las mismas tiendas se quedaran con el juego por años lo bajaran de precio y mas hasta que salga de su stock de manera definitiva y se rehusen a adquirir otro de estos titulos.

La culpa mas que todo es de las franquicias que no se toman su tiempo para crear un juego bueno ya sea por la presion de que el juego tenga una licencia (digase de pelicula o serie) o que solamente el equipo de programadores no sean lo suficientemente diestros o que su fecha de produccion este llegando a su limite.



Mientras tanto la industria distribuidora haces sus triquiñuelas para poder sacar mas dinero del usuario y hacer que se quede con cierto titulo mediante ediciones especiales o promociones pero esto no les sirve de nada por que al usuario final no le interesa.

Un ejemplo muy cabron es lo que pasa en japon con el mercado de los juegos ya que por aquellos lares todo es jugar y cambiar los Gamers japoneses tratan de acabar el titulo lo mas rapido posible ya que una vez salido de la tienda pierde valor y por esa razon solo conservan los juegos que realmente les gustan o que son muy populares (como los juegos de peleas o los shooters) el resto es acabarlo rapido y cambiarlo por otro esto hace que el mercado pierda y las tiendas se inunden de juegos basura.



Esta situacion es preocupante y aunque ha avido ideas descabelladas por parte de las industria (no recuerdo la fuente) pero cierta ocasion una casa productora dijo que para acabar con el mercado de "segunda mano" y no perder dinero deberian vender parte del juego por separado o al contrario si el dueño original de juego lo acabo debio usar un codigo que venia en la caja pero si un jugador lo compra de "segunda mano" he intenta acabarlo debera usar el codigo y el codigo no funcionara por lo cual debera pagar para adquirir un nuevo codigo y poder acabar el juego.

Estas ideas simplemente son mierda y gracias a los dioses no se han llevado acabo pero no dudo que en un futuro alguien saque algo parecido o peor como un movimiento final para acabar con la industria de la "segunda mano".



Simplemente esto que ya comenzo no se puede detener y los unicos beneficiados somos aquellos que compramos un titulo de "segunda mano" por barato y por diversion veremos en el futuro que trata de hacer la industria para matar esta tendencia, al parecer la distribucion digital es su mejor opcion pero eso les quitaria mercado en paises como Mexico donde no todos tienen internet o donde sus medios digitales no llegan del todo.

Es un movimiento arriesgado para que lo lleven acabo en corto plazo, aunque ya se puede ver los primeros esbozos en el bazar de XboxLIVE© con su nuevo "games on demand" o en la Playstation STORE© con algunos juegos que desde hace tiempo tiene su version digital como el Burnout Paradise o el SOCOM confrontation.






Veremos que pasa

HELL YEAH

Saludos a ti
Ai Shiteru
Dark Goddess

Azager Lasstroth

1 Opiniones:

NORMA DARK GODDESS dijo...

hola, hola, me gusto mucho el tema que pusiste en el blog, hasta que actualizaste, revisaba y nada jaja, es cierto lo que dices aunque sí que ayuda al bolsillo, al final el bolsillo lo agradece, unos cuantos cientos sí que aliviana,me intereso leer lo del codigo, que rollo con eso y eso de las triquiñuelas, cuidate, gracias por los saludos que me enviaste y pues... yo tambien: aishiteru a ti.

TE AMO

de: hada oscura Norma