Buscas Algo?????

Sobre La Odisea 2001

20071127

hoy en la mañana falto de internet (gracias telmex) y con un chingo hambre me puse a jugar psp tranquilamente recorde las palabras de mi maestro....

na de hecho fue un tema que tocamos... nos preguntamos:

que pedo con los monolitos de 2001 odisea espacial del semidios Stanley Kubrick

que ademas de hacer este filme nos deleito con La Naranja Mecanica asi que ahora que ya tengo internet (gracias telmex) me puse a chequear y no encontre nada sobrenatural o insolito sobre el monolito que aparece en la pelicula

tan solo cheque la entrada en wikipedia y me encontre con la siguiente interpretacion del monolito:


"Una habitual interpretación de la película, considera la figura del monolito como una alegoría de un Ser Superior, creador de todo. De este modo, se alían las siempre enemistadas ciencia y teología. Los seres prehistóricos acceden a una nueva era civilizada cuando ven la luz de Dios. Después de siglos de evolución el ser humano se reencuentra con Dios y este le da la sabiduría para los viajes espaciales. Finalmente el ser humano llega a Dios y se convierte en un superhombre plenamente evolucionado.

En efecto, la idea de Dios es inseparable de 2001:Una Odisea del Espacio puesto que está presente en todo el relato, aunque sea a través de su banda sonora. No podemos pasar por alto que Kubrick renunció a la partitura de Alex north porque desde un principio tenía en su cabeza la música que quería utilizar. La insistencia de la obertura de Así habló Zarathustra no es casual. Como es conocido, la obra fundamental del filosofo Aleman Friedrich Nietzsche lleva el mismo título y en ella se proclama, entre otras cosas, la muerte de Dios, así como la teoría del Eterno retorno (ciclicidad del universo) y de la llegada del superhombre, tres ideas presentes en la película en todo momento.

De hecho, el número 3 está también constantemente representado en 2001. Son 3 los bloques en que se divide la película, 3 los pasajeros del Discovery conscientes (Bowman, Poole y Hal), 3 los pasajeros dormidos, 3 el número de monolitos,..."(from Wikipedia)

Recuerdo que cuando vi la peli en canal cinco (tenia como 10 años) , el monolito se me hizo asi como que la super mamada se veai impresionante, chingon, y misterioso.

ok ok
eso es todo por hoy

"HELL WAIT"



0 Opiniones: